FINALISTA PREMIOS ARQ-INFAD DE INTERIORISMO HABITÀCOLA, 2002



"La Materia dels somnis. El fet escenogràfic" - "La materia de los sueños. el hecho escenográfico"
http://arquinfad.org


El proyecto consistía en hacer una exposiciónen la plaza del Institut del teatre en Barcelona para explicar las distintas fases para realizar una escenografía, desde el encargo hasta su puesta en escena.
La idea era crear un container en el que pudieras atravesar las distintas fases: El encargo, el diseño, la realización, la importancia de la luz y la escenificación.
En la primera sala, el encargo encontramos un cubo revestido con textos de teatros en los que se proyectan distintas imágenes a modo de brainsorming para seguir dándoles forma en la siguiente sala, el diseño, en la que el cubo de cristal retroiluminado revestido con los distintos bocetos del diseño.
En la siguiente fase, la realización, nos encontramos con un cubo totalmente de cristal en la que en el techo se proyectan las distintas formas de relizar una escenografía. Pasamos a la siguiente sala, la importancia de la luz, en una escenografía el uso de la luz es muy importante, en esta fase lo que se intenta transmitir al espectador mediante un juego lumínico lo real y lo irreal de una escenografía. Por último la escenificación, en esta sala hay proyecciones de fragmentos de teatro en una gran pantalla.

PLANTA

ALZADO

VISTA EXTERIOR

EL ENCARGO

EL DISEÑO

LA REALIZACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

LA EXCENIFICACIÓN

CARTEL PRESENTADO EN LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS